viernes, 17 de octubre de 2014

NO ESTIGMATICEMOS, NO PREJUZGUEMOS, NO GENERALICEMOS


NO ESTIGMATICEMOS, NO PREJUZGUEMOS, NO GENERALICEMOS
 
 



La señora de boca pintada, perfume que huele a importado y vestida de punta en blanco recien hablaba con la del asiento al lado: "la juventud esta perdida , los jovenes estan ¡per-di-dos!".
Acaba de subir una mama con un niño, una adolescente se levanta al verla subir...le pega un grito desde el fondo: "¡señora, sientese!", y con dificultad atraviesa a toda la gente amontonada en el pasillo del bondi y acompaña al nene a su asiento.
Miro a mi alrededor, de todos los adultos que se hacen los sotas ninguno parece invalido, embarazado o recien operado.
La señora sigue hablando...seguro tampoco vio al chico de no mas de 15 años que fue el unico que levanto la mano cuando  pedi un boleto prestado y que cuando quise darle el dinero, no quizo aceptarlo...ni al pibe  que le dio un chupetin a los chiquitos de la gitana...¿y a las chicas que cargaron al sr. de la silla de ruedas? No, no vio nada la señora...y ahora sin dejar de hablar se baja del cole y, adulta y perdida, sale taconeando.
Le hago una morisqueta al nene de la gitana y se rie con sonrisa de chupetin naranja...quizas en unos años se levante a cederle el asiento a esta señora aseñorada, quizas esa vez lo vea...y deje por fin de charlar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario